22 de septiembre de 2011

Admiradores quieren proteger legado de Jackson

0

Los admiradores de Jackson temen que sea enjuiciado una vez más
 
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2011).-  Dentro de la pequeña corte donde se realizará el juicio al ex médico personal de Michael Jackson muchos de los elementos escandalosos de la vida del cantante se quedarán sin ser mencionados. Fuera, muchos de los admiradores de Jackson creen que la libertad para los medios revivirá acusaciones sin pruebas e historias obscenas que nuevamente mancharán el legado del cantante.

Temen que Jackson sea enjuiciado una vez más y por eso los admiradores del Rey del Pop, de múltiples partes del mundo, están en busca de titulares y programas que tengan datos incorrectos sobre la vida del cantante, que lo califiquen de pederasta o que lo describan con el apodo insultante de "Jacko".

Las notas rápidamente llevan a llamadas a los editores, reporteros, productores y a lluvias de mensajes en Facebook y Twitter para que se cambien los datos. En algunos casos se tienen que hacer correcciones. A medida que se aproxima el juicio contra el médico Conrad Murray, cuya selección del jurado se retoma el viernes y sus primeras declaraciones están programadas para el 27 de septiembre, la imagen de Jackson está cada vez más expuesta.

"No queremos que Michael Jackson esté en un pedestal como si nunca hubiera cometido errores", dijo Erin Jacobs, fundador de grupo Justice4MJ con sede en el sur de California. Sin embargo, para Jacobs la atención debería seguir puesta en Murray, quien está acusado de homicidio involuntario y quien, según las autoridades, le proporcionó a Jackson una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes. El médico, cuyo consultorio se encuentra en Houston, se ha declarado inocente.

Jermaine Jackson dijo a The Associated Press que cree que los abogados de Murray tratarán de difamar a su hermano. "Van a intentarlo", dijo el ex integrante de Jackson Five quien agregó que escribió el libro "You Are Not Alone" en contra de los argumentos sobre la supuesta adicción de su hermano al analgésico Demerol, que lo habrían debilitado.

"Quizá había alguna dependencia al Demerol, que era para el dolor, pero eso no fue lo que mató a Michael", agregó Jermaine Jackson. El juez de la Corte Superior Michael Pastor ha delimitado qué tipo de información pueden presentar los defensores de Murray sobre Jackson durante el juicio, y excluyó cualquier detalle sobre el caso por abuso de menores contra el cantante en 2005, mismo que terminó con su absolución. Tampoco se podrán mencionar sus problemas financieros y no estarán permitidos los testigos que han dicho que el cantante era un drogadicto.

Los fallos han sido elogiados por los seguidores del cantante y por los observadores de la justicia, pero podrían tener un efecto limitado en estos tiempos de blogs y sitios de socialización."En el caso de algunas organizaciones noticiosas salaces y en la blogosfera no habrá manera de controlar su trato justo", dijo Ben Holden, director del Centro Nacional Reynolds para las Cortes y los Medios de Comunicación.

Los Blogs y los sitios de socialización como Twitter y Facebook, que ahora son tomados en cuenta como fuentes de noticias, presentan nuevos retos. "Siempre ha ocurrido que los vecinos de los jurados tengan más información que los mismos integrantes del jurado", dijo Holden. Ahora el vecino "no sólo tiene al periodista Walter Cronkite, también tiene a la conductora Nancy Grace y a TMZ".

Algunos admiradores de Jackson consideran que tienen la misión de revisar los datos en los reportes que surjan las próximas semanas. "Michael no está aquí para defenderse", dijo Millie Freeman, cofundadora del grupo MJ4Justice, con sede en Nueva York. "Depende de su familia y sus admiradores".

"En este momento se trata del legado de un hombre", dijo. "Necesita ser respetado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting