22 de septiembre de 2011

HP estudia frenar la separación de su unidad de ordenadores

0

Días agitados en HP. A los rumores cada vez más insistentes y fiables de un cambio de patrón se añade ahora que el consejo de la compañía tiene en cartera reconsiderar la anunciada separación de su unidad de ordenadores personales y crear con ella otra empresa.  El consejo estaría analizando, según Bloomberg, que la decisión no está suficientemente madurada. HP, primer fabricante mundial, anunció en agosto por sopresa, en la presentación de sus resultados económicos, que convertiría su división de ordenadores personales en una spin-off, en algo separado de la empresa, aún sin concretar.

A este tema se añade el probable despido de su actual presidente, Leo Apotheker.Su sustituta en el cargo sería Meg Whitman, que había sido la máxima ejecutiva de eBay y había optado sin éxito a gobernadora de California tras abandonar la citada empresa. HP valoraría en Whitman su capacidad de comunicación.

A Apotheker se le achaca los planes de compra de una empresa británica de software, Autonomy, por un precio excesivo según los analistas (10 mil millones de dólares), el abandono del sistema operartivo WebOs y del desarrollo de tabletas apenas unos meses después de comprar Palm, la propietaria del mismo, y la anunciada separación del negocio de ordenadores personales que ha provocado un llamativo descenso en la cotización de la compañía (una caída del 47%).

HP no parece tener mucha suerte con sus últimos presidentes. El predecesor de Apotheker, Mark Hurd fichó como copresidente de Oracle. HP presentó una demanda que se cerró con un pacto entre ambas compañías por el que Hurd renunció a los más de 13 millones de dólares que tenía en acciones de HP. Hurd asumió sus obligaciones de proteger las informaciones confidenciales que tuviera de HP en el cumplimiento de sus tareas en el seno de Oracle. Mark Hurd tuvo que dejar la dirección ejecutiva de HP a raíz de un escándalo sexual. HP concluyó que Hurd había violado el código de conducta de la compañía debido a su relación con una ex actriz que realizaba tareas de mercadotecnia de la empresa.

De confirmarse el relevo por la ex jefa de eBay sería la segunda presidenta de la compañía tras Carly Fiorina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting