15 de septiembre de 2011

Calle 13 lidera nominaciones al Latin GRAMMY

0

Calle 13 obtuvo 10 nominaciones al gramófono, seguido de Franco de Vita con 5, y Marco Antonio Solís con 4

Esta mañana la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) anunció las nominaciones para los Latin GRAMMY 2011 en L.A.

Calle 13 resultó el grupo más nominado, participando en 12 categorías. El productor e ingeniero Rafa Arcaute le sigue con seis, Franco de Vita con cinco, y Marco Antonio Solís con cuatro.
Zoé, Shakira, Ricky Martin, Maná, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D’Rivera y Sebastián Krys tienen tres nominaciones cada uno.

Alejandra Guzmán, Pitbull, Sie7e, Wisin & Yandel, Álex Jorge y Lena, Aureo Baqueiro, Don Omar, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Paula Fernandes, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte y Caetano Veloso, cada uno compite por dos gramófonos.

Los ganadores serán revelados el 10 noviembre en la ceremonia que se realizará en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, NV.

Entre los cantantes y músicos que anunciaron las nominaciones esta mañana se encontraban: Lena Burke y Jorge Villamizar, Calle 13, Desmond Child, Myriam Hernández, Merche, Los Tucanes de Tijuana, Reyli, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola de la banda Zoé.

Los nominados a Álbum del Año incluyen: Entren los que quieran, de Calle 13, Euphoria, de Enrique Iglesias, Sale el sol, de Shakira, En primera fila, de Franco de Vita, y el disco homónimo de Álex, Jorge y Lena.

La pelea por Grabación del Año se la disputan “Latinoamérica” de Calle 13; “Tan sólo tú” de Franco De Vita con Alejandra Guzmán; “Gritar” de Luis Fonsi; “Golpes en el Corazón” de Los Tigres Del Norte; and “Lo mejor de mi vida eres tú” de Ricky Martin con Natalia Jiménez.

La categoría de Mejor Artista Nuevo incluye a Pablo Alborán (de España), Max Capote (de Uruguay, Argentina), Paula Fernandes (de Brasil), Il Volo (de Italia) y Sie7e (de Puerto Rico).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting